Make your own free website on Tripod.com

  ¡Descubre español!





“Sí se pudo, sí se pudo!”, gritaron más de 30 mil personas cuando en la plancha del Zócalo capitalino se rompió el Récord Guinnes con la elaboración del sándwich más grande del mundo, el cual midió tres y medio metros cuadrados.


En marzo del 2003, Birmingham Inglaterra obtuvo dicho récord al preparar un emparedado relleno de atún, mayonesa y mantequilla de 2.45 metros de largo y 3.34 metros de altura.

Sin embargo, México superó la marca establecida por aquel país.

Para inscribir su nombre en el Récord Guinnes, la empresa Bimbo elaboró el emparedado cuyo relleno consistió en 500 kilogramos de jamón, 130 litros de mayonesa, 200 kilogramos de queso manchego, 52 kilogramos de lechuga y cada una de las rebanadas de pan tenían un peso individual de 580 kilogramos.

Alrededor de 30 integrantes del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) participaron en la elaboración sándwich “más grande del mundo”.

El evento estuvo encabezado por la directora del IDDF, Dione Anguiano Flores y Manuel González, representante de la empresa Bimbo.

Las piezas gigantes de pan fueron horneadas con anticipación por panaderos especializados, así como personal de la planta de Santa María.

La empresa informó que cada pieza de pan tardó un promedio de tres horas de cocción además de que se utilizaron los mismos ingredientes del pan en pequeño como harina, agua y levadura.


Por su parte, Martha Eugenia Hernández, directora de relaciones Institucionales de Grupo Bimbo comentó:

“este logro es una muestra del gran esfuerzo, talento destreza y habilidades de un equipo humano y técnico que se comprometió para llevar a cabo exitosamente este evento y hacer historia al romper el Récord Guinnes”.

Los aplausos de los asistentes no se hicieron esperar cuando a través del equipo de sonido anunciaron que México había implantado un nuevo récord por lo que varios corearon: "¡Sí se pudo, sí se pudo!”.



 

 

Obtenido de:
http://www.taringa.net/posts/offtopic/1343386/El-sandwich-m%C3%A1s-grande-del-Mundo.html

FOTOS....


La elaboracion...






El Festejo Final...

 

Home