Make your own free website on Tripod.com

  ¡Descubre español!


El simple sándwich, un amigo delicioso

Por VERONICA MARTINEZ              Viernes, 2 de noviembre 2007    

 

De jamón, queso, crema de maní, con o sin mayonesa, el sándwich es uno de los alimentos preferidos de chicos y grandes, y por eso, el martes, se celebrará el Día del Sándwich en honor a este delicioso aperitivo.

El sándwich, (o emparedado) se prepara con dos rebanadas de pan de molde, condimentos, y una infinidad de ingredientes imaginables.

Para los niños, el sándwich es parte indispensable del almuerzo escolar. Pocos chicos pueden resistirse a un sándwich de jamón o mermelada.

Por otro lado, para los adultos es el alimento ideal para llevar a los picnics, al trabajo, o para disfrutar cuando no tenemos tiempo para cocinar o cuando no hay nada en el refrigerador.

Pero, ¿alguna vez te preguntaste quién tuvo la magnífica idea de utilizar dos rebanadas de pan para crear uno de los alimentos más deliciosos y fáciles de preparar del mundo?

En realidad, la idea de combinar algún tipo de pan con carne o queso y condimentos es una idea muy, muy antigua y sumamente inglesa .

La "invención" del sándwich como tal, se le atribuye a John Montagu, IV Conde de Sandwich, un aristócrata británico del siglo XVIII. Hoy cientos de años después de la llegada de los ingleses al continente americano, el sándwich es uno de los alimentos preferidos de los estadounidenses.

Se estima que en los Estados Unidos, la población consume más de 1 billón de sándwiches al año.

En Inglaterra ocurre lo mismo. Es más, en la ciudad de Sándwich en Kent, al suroeste de Inglaterra, hay un lugar que se llama Ham, (jamón en español),  para "acompañar" a la ciudad de Sándwich.

Sándwich o emparedado…inglés o estadounidense…¿a quién le importa?  Es fácil, es delicioso.  ¡Celebremos nuestro mejor amigo!

Adapted from:
http://www.lapalmainteractivo.com/vida/
content/vida/tradicion/1102_tradicion.html

 

Home