Make your own free website on Tripod.com

  ¡Descubre español!


"Estoy casada con el balón"     Maribel Domínguez
BBC Estudio 834

"Tengo una familia futbolera. Soy la más pequeña de la casa, yo no tenía con quién jugar y me jalaba con mis hermanos", le contaba la futbolista mexicana Maribel Domínguez, o "Marigol" a Luis Fernando Restrepo, en BBC Estudio 834.

"La verdad me incliné mucho más a ese deporte porque me parece un deporte hermoso. Y no estoy arrepentida", agregaba.

Y los otros niños, ¿la trataban igual, como a otro niño más?

De hecho yo tuve que ponerme el nombre de Mario, hacerme pasar por niño para poder jugar en el equipo. Yo sentía que como mujer me iban a hacer a un lado. Los chicos pensaron casi por dos años que yo era chico. Así fue como me desarrollé, que me dieron la oportunidad.

Tuve que ponerme el nombre de Mario, hacerme pasar por niño para poder jugar en el equipo. Yo sentía que como mujer me iban a hacer a un lado. Los chicos pensaron casi por dos años que yo era chico. Así fue como me desarrollé, y logré que me dieran una oportunidad
 

 Usted seguía su vida cotidiana, entonces.

Sí. Mi vida era de lo más normal. Iba a la escuela, estaba con mi familia... Pero había veces que alguno de mis amigos me iba a buscar a la casa y preguntaba por Mario. Mi mamá se quedaba confundida... "Aquí no vive ningún Mario", decía. Hasta que le comenté, le dije a mi mamá, me dio esa confianza. Ya cuando me iban a buscar mis amigos me gritaba "¡Mario, te llaman!".

¿Usted tiene vida fuera del fútbol?

No, lógicamente que cuando tengo que concentrarme en mi fútbol, a mi partido, a mis balones, a mis goles, me concentro lo más que se pueda. Pero fuera de esto, quiero estudiar. Por ejemplo ahora que estoy en Barcelona quiero estudiar para director técnico, quiero estudiar catalán, quiero aprender cosas.

¿Usted por qué es una futbolista exitosa? ¿Cuál es el secreto que no tienen otras mujeres, al menos muchas de las latinoamericanas aparte de Brasil?

Yo creo que son las ganas de sobresalir. Yo siempre me imaginaba ir a jugar a Estados Unidos. Esas ganas, esa envidia positiva, nunca negativa, es decir "por qué ella está y yo no".

 

Home