Make your own free website on Tripod.com

  ¡Descubre español!


Desafíos de una futbolista palestina

Redacción BBC Mundo

Como mujer estoy probando que tenemos derechos y desafiando a esta sociedad, ya que es difícil para los palestinos creer que las mujeres podemos jugar al fútbol", explica Honey Thaljieh, capitana del equipo femenino de los territorios palestinos.

Honey Thaljieh

Es difícil para la sociedad palestina creer que las mujeres podemos jugar al fútbol
 

Honey Thaljieh juega al fútbol desde pequeña pero nunca soñó con ser jugadora profesional y mucho menos convertirse en la capitana del equipo nacional.

A los 23 años, esta joven nacida en Belén ha logrado no sólo jugar para un club sino también para su selección. Lo único que no ha conseguido es tener un país al que representar.

¿Cómo la tratan los hombres cuando las ven jugar al fútbol?

Los hombres solían venir a vernos para burlarse y gritar "hey, mujeres, el fútbol es para los hombres".

Pero se sorprendían al ver que las mujeres podían jugar mucho mejor que ellos y entonces se callaban la boca.


¿Cómo juega un deporte en el que las mujeres son discriminadas?

Este deporte no fue creado sólo para los hombres. Solía ser jugado sólo por ellos porque los hombres tenían el control, pero ahora uno puede ver mujeres jugando en todo el mundo.

Las alemanas, las italianas, las españolas, las brasileñas están disputando copas mundiales y mostrando que las mujeres pueden jugar igual que los hombres.

Así que yo le respondería a ella que las mujeres pueden desempeñarse en cualquier actividad -y especialmente en el fútbol- tan bien como los hombres.

 

Home