Make your own free website on Tripod.com

  ¡Descubre español!


Inversores se refugian en el arteArte urbano, el primer ministro británico Gordon Brown en una obra de Banksy
                                           
Los grafittis de Banksy son codiciados por los grandes inversores.

 

Los grandes inversores en el Reino Unido están adquiriendo obras de arte y antigüedades como una forma de escapar a la crisis económica y al incierto clima en los mercados financieros.

Así lo dice un informe difundido en Londres por la Royal Institution of Chartered Surveyors (Rics), un colegio profesional que reúne a peritos en diferentes áreas procedentes de más de 120 países.

La investigación encontró que multimillonarios procedentes de Rusia y Medio Oriente están buscando objetos que puedan proporcionarles un alto rendimiento de reventa en el futuro.

Uno de los sectores más fuertes en estas operaciones lo constituye el del arte contemporáneo, incluyendo el llamado arte urbano.

Así por ejemplo una obra del legendario -y desconocido- artista callejero británico Banksy titulada "Ríe ahora que algún día nosotros estaremos a cargo" fue vendida a un equivalente de US$200.000.

Según Rics, la industria se mantuvo relativamente estable entre abril y julio como resultado de un mercado en alza en obras valuadas en más de US$100.000.

Sin embargo obras más baratas como cerámicas, relojes y mobiliario están cayendo, de la misma manera que las bolsas en todo el mundo.

 

Obtenido de BBC Mundo

 

Home