Make your own free website on Tripod.com

  ¡Descubre español!



Resumen Informativo de Cirugía Plástica: Turismo de Cirugía Cosmética

El turismo de cirugía cosmética es un fenómeno determinado por los precios, que ha sido más y más popular en la última década. En todo el mundo están surgiendo numerosas compañías que ofrecen paquetes de vacaciones con cirugía cosmética y todo incluido, las cuales pueden encontrarse fácilmente en la Internet. Las ofertas consisten generalmente en servicios de hospitales privados, y las compañías aseguran que cuentan con un equipo médico “altamente adiestrado” y “con las credenciales requeridas”. Como los procedimientos electivos de cirugía cosmética no gozan de cobertura de seguros médicos, el precio es el punto de venta más importante del turismo de esa especialidad, con paquetes completos de vacaciones/cirugía más económicos que las operaciones individuales en los Estados Unidos.

Las actividades relacionadas con vacaciones pueden poner en peligro la salud de los pacientes. Los viajes de cirugía cosmética se comercializan como “vacaciones”. A pesar de su atractivo, debe evitarse cualquier tipo de actividad vacacional después de la cirugía. Para poder curarse adecuadamente, y reducir la posibilidad de complicaciones, los pacientes no deben tomar el sol, beber alcohol, nadar/bucear, montar en esquíes acuáticos o jet ski, hacer parasailing, participar en recorridos extensos (ya sea a pie o en autobús), o ejercitar después de la cirugía.

La cirugía cosmética debe tomarse muy en serio. Aún bajo el mayor régimen de cuidados, toda cirugía, incluyendo la cosmética, implica ciertos riesgos, los cuales pueden incrementarse cuando los procedimientos se llevan a cabo en paquetes de vacaciones y cirugía cosmética. Las infecciones se producen con mayor frecuencia en pacientes que viajan al extranjero para someterse a ese tipo de cirugía, y entre las complicaciones más comunes figuran cicatrices desagradables, hematomas, y resultados insatisfactorios.

Los viajes combinados con cirugía aumentan significativamente los riesgos de complicaciones. Individualmente, los vuelos o las cirugías prolongadas pueden incrementar el riesgo potencial de aparición de embolia pulmonar y coágulos sanguíneos. Por tanto, el viaje combinado con la cirugía incrementa el riesgo de padecer estas complicaciones potencialmente fatales, además de la posibilidad de inflamación e infección. La ASPS aconseja que, antes de volar, es preciso esperar de cinco a siete días con posterioridad a procedimientos quirúrgicos corporales como la liposucción y el aumento de los senos; y de siete a diez días en caso de procedimientos del rostro como estiramientos, cirugía de los párpados, reconstrucción de la nariz y tratamientos con láser.

Lo barato sale caro. Los pacientes podrían incurrir en gastos adicionales por concepto de cirugías de revisión y complicaciones que podrían superar el costo de la operación inicial si la misma se realizara en los Estados Unidos.

Para garantizar óptimos resultados, y limitar riesgos y complicaciones, la ASPS ofrece los consejos siguientes a cualquier persona que esté considerando someterse a una cirugía cosmética en los Estados Unidos.

·   Trabajo investigativo: Investigue a fondo el procedimiento, los beneficios y los riesgos del mismo. Visite el sitio Web www.plastic surgery.org para tener acceso a la información más reciente acerca de los procedimientos de cirugía plástica.

·   Expectativas realistas: Pregúntele al cirujano plástico cómo funcionaría la cirugía en su caso específico: identifique las expectativas y conozca los efectos colaterales y el tiempo de recuperación.

·   Infórmese: Hable con pacientes que se hayan sometido al procedimiento que está considerando, para saber lo que puede esperar del mismo.

·   Exija una evaluación médica: Consulte con su cirujano plástico para que le realice una evaluación, y comente con él o ella su historia clínica completa, para determinar el tratamiento más apropiado.

·   Elija a un Cirujano Miembro de la ASPS: ¿Por qué? Los Cirujanos Miembros de la ASPS están calificados, adiestrados y adecuadamente certificados. Además, son expertos en su procedimiento, y sólo operan en instalaciones acreditadas.

www.plasticsurgery.org.

 


Home