¡Descubre español!


10 errores de la imagen femenina

Recuerda que la moda se puede comprar, pero la elegancia se aprende. (Dreamstime)
Recuerda que la moda se puede comprar, pero la elegancia se aprende. (Dreamstime)

Por: Tania M. Moreno

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La imagen que una mujer proyecta en su trabajo es como una carta de presentación, ya que habla de su profesionalismo y denota su seguridad y elegancia.

Para evitar los pequeños “errores de la moda”, te enumeramos los 10 errores de imagen más cometidos por las mujeres en el mundo de los negocios.

1.- Usar en exceso accesorios o joyas.  Recuerda la regla de oro: máximo tres accesorios a la vez.

2.- Usar sandalias con medias.   Aunque las medias son básicas en el ambiente ejecutivo, nunca debes usarlas con sandalias.

3.- Usar tacones muy altos durante el día.   Guarda tus zapatos muy altos para una fiesta.

4.- Usar minifalda o escotes muy pronunciados. Definitivamente nunca debes llegar a la oficina con minifalda muy corta; resérvala para tu vida personal.

5.- Usar bluejeans al trabajo.   No es una buena idea llevar bluejeans al trabajo, porque quieres proteger tu profesionalismo.

6.- Ser víctima de la moda.   Sí, siempre es bueno seguir la moda, pero un exceso sólo demuestra que no tienes una personalidad propia.

7.- Permitir que se note la ropa interior.   Atrae la atención con tus méritos.

8.- Usar mucho perfume.   Este accesorio es una valiosa arma si sabes usarlo. El exceso de fragancia es malo.  Utiliza sólo un poco.

9.- Tener uñas muy largas o desarregladas.   Si llevas las uñas muy largas, lo mejor es rebajarlas un poco y tenerlas siempre muy limpias.

10.- Llevar zapatos más claros que las medias   Aunque las medias te dan un toque de elegancia, logran el efecto contrario si son de un color más oscuro que tus zapatos.


Home